domingo, 11 de mayo de 2014

MANGA Y ANIME - MAZINGER Z CAPITULO 1 EL NACIMIENTO DE UN ROBOT


Mazinger Z (マジンガーZ Majingā Zetto?) es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai.

En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, marcando las bases del género mecha. Tras él surgieron numerosas series de temática similar, como Voltron, Macross, Robotech, Gundam, Transformers, y Evangelion.

La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana).

El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shōnen Jump. En 2009, la serie se reeditó en un nuevo manga titulado Shin Mazinger Shōgeki! Z hen que incluyó novedades en la historia. El nime de Mazinger Z, por su parte, se estrenó en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972.

En enero de 2001, la revista Animage publicó una lista sobre los animes más populares de todos los tiempos, en la que Mazinger Z se colocó en el número 11.





1 comentarios:

analove dijo...

Para poder encontrar diferentes animes, tendremos que visitar el blog de ikkyuu nyuukon hentai, porque es uno de los mejores y más bonitos que hemos visto.

Publicar un comentario