lunes, 12 de mayo de 2014

MANGA Y ANIME - BOLA DE DRAGÓN CAPITULO 1 EL SECRETO DE LA ESFERA DEL DRAGÓN


Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?, conocido en España como Bola de Dragón) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995, editándose luego en 42 tankōbon por Shūeisha.

En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini por primera vez en mayo de 1992, convirtiéndose así en el primer país occidental en publicar el manga fuera de Japón.

Luego fueron publicados en formato tankōbon entre 1995 y 1998 por la misma editorial. En Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente. Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball.

La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica, «Bolas de Dragón» en España), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón llamado Shenlong.

A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las dragon balls para cumplir sus siniestros deseos.





0 comentarios:

Publicar un comentario